Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Agricultura analiza decretar emergencia por sequía

El MAG indicó que la sequía ya tiene más de 20 días y ha afectado cerca de 40 mil productores, sobre todo, de maíz

La situación de los agricultores en el campo es complicada, ya que hay quienes no tienen ni para su comida.

La situación de los agricultores en el campo es complicada, ya que hay quienes no tienen ni para su comida. | Foto por archivo

La situación de los agricultores en el campo es complicada, ya que hay quienes no tienen ni para su comida.

Representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se reunirán estar tarde con otras instituciones para analizar si decreta emergencia por la sequía que afecta los diversos cultivos en el país.

El anuncio lo hizo el ministro Orestes Ortez durante la entrega de un donativo de parte de Japón de un sistema de riego que estará listo para 2016 y será implementado en San Miguel y La Unión.

La donación es de $2 millones y se realizó a través del embajador de Japón en El Salvador, Masataka Tarahara.

En el evento, el funcionario de Agricultura, indicó que la sequía ya tiene más de 20 días y ha afectado cerca de 40 mil productores, sobre todo, de maiz.

Recientemente, los agricultores agremiados a la Unión Comunal Salvadoreña (UCS) y la Coordinadora Nacional de Organizaciones para el desarrollo Agropecuario y rural (Conadar), estimaron que 15 millones de quintales de maíz y 125 mil quintales de frijol, se encuentran en riesgo, debido al fenómeno.

El sector también prevé que en este período se pierdan 125 mil quintales de frijol, de un total de 150 mil quintales que esperaban obtener.

Siga leyendo:

Sequía severa pone en riesgo el 75 % de la producción nacional

Fenómeno de El Niño tiene 90 % de probabilidad de ser más fuerte a fin de año

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación