Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Agricultores de la región piden apoyo de gobiernos

Para apoyar al sector pidieron homologar normas sanitarias, facilitar el comercio e invertir en suministro de agua.

Se prevé que este año El Niño afectará al agro en C.A.

Se prevé que este año El Niño afectará fuertemente al agro en C.A.

Se prevé que este año El Niño afectará al agro en C.A.

GUATEMALA. La Federación Centroamericana de Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales se reunió en Guatemala para analizar los retos y oportunidades del sector para el presente año y exigió apoyo institucional para cumplir con las expectativas.

Según un comunicado de prensa de la Cámara del Agro de Guatemala, las perspectivas económicas y de mercado de 2015 representan una serie de retos derivados de la baja en los precios internacionales de algunos de los principales productos de exportación.

Además, identifica como otros factores las amenazas de plagas y enfermedades, y los pronósticos de ausencia de lluvias en diferentes regiones.

Para que la región pueda enfrentar esos retos piden a las autoridades que "concentren" los esfuerzos y "prioricen" sus acciones a largo plazo.

Para ello, abogan por homologar y armonizar las normativas sanitarias en la región, facilitar los trámites en el comercio agropecuario centroamericano aprovechando los tratados vigentes, priorizar con "calidad y transparencia" en las inversiones de infraestructuras e instaurar una política que garantice el suministro de agua.

Exhortan a las autoridades a fomentar la transferencia tecnológica. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación