Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aerolíneas reducen pronósticos de ganancias

La crisis política venezolana y el conflicto en Crimea influirán en el desempeño de la industria aérea.

El precio del petróleo afecta también a las aerolíneas.

El precio del petróleo afecta también a las aerolíneas.

El precio del petróleo afecta también a las aerolíneas.

GINEBRA. El sector global de las aerolíneas redujo su pronóstico de ganancias para 2014 debido al encarecimiento de los combustibles de aviación.

El costo del combustible no es el único desafío. La decisión de Venezuela de impedir que las aerolíneas saquen los beneficios del país, la crisis política de Ucrania y el avión de Malasia desaparecido, aumentan la incertidumbre, dijo Tony Tyler, director general y director ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

El grupo con sede en Ginebra, que representa a 240 aerolíneas, el 84 % del tránsito aéreo total, detalló que los beneficios de este año serán de unos $18,700 millones, frente a los $19,700 millones que pronosticó en diciembre, cuando el precio de los combustibles ha sido mayor al calculado desde entonces.

El precio del crudo oscilará ahora en un promedio de $108 por barril, $3.50 más por barril que los cálculos anteriores.

Las ganancias proyectadas continúan siendo muy superiores a los $12,900 millones ganados en 2013 y los $6,100 millones de 2012. Es incluso mayor que la cantidad histórica de $17,300 millones que obtuvo el sector en 2010. — AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación