EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

La Policía detuvo a 15 asaltantes de buses en flagrancia en un mes

El subdirector policial, David Reyes, informó a los diputados sobre más 59 mil abordajes realizados del 28 de julio al 31 de agosto de este año.

Por Milton Rodríguez | Sep 01, 2022- 21:18

. Foto/ Archivo

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves a los diputados de la comisíon de seguridad de la Asamblea Legislativa sobre 15 capturas en flagrancia de delincuentes que asaltaban en las unidades de transporte colectivo durante el mes de agosto.


A sí lo afirmó este jueves el subdirector general de la PNC, David Armando Reyes al brindar un informe sobre los resultados del "Plan Transporte Seguro", que se implementó a finales de julio de este año.

David-Reyes pnc
Subdirector general de la PNC, David Armando Reyes. Cortesía Asamblea Legislativa


"Hemos tenido 15 detenciones en flagrancia desde el 28 de julio que reforzamos más este componente de transporte seguro al 31 de agosto. Entre esto tenemos delincuentes que han venido robando utilizando con armas de fuego, cortopunzantes, entre otros", precisó el subdirector policial.

Te puede interesar: Elevarán multas por faltas a las medidas de prevención de incendios


Además, manifestó que tal plan está conectado que el cuestionado "Plan Control Territorial". "Nosotros hasta el día de ayer (31 de agosto) habíamos hecho 73,328 actividades policiales encaminados a brindar seguridad al ciudadano que le preocupa este tipo de transporte", dijo Reyes y luego indicó que para ello se auxiliaron del call center de denuncias 123 y 911.


Seguido de eso detalló que se ejecutaron 21 operativos de intervención rápida con los que se pudo capturar a Objetivos de Interés Policial (ODIP) en referencia a ranfleros y palabreros de grupos criminales.


Además, detalló que se realizaron más de 1,699 patrullajes en los alrededores de las terminales o paradas de autobuses y 2,637 controles vehiculares.


En relación a esto explicó que contaban con información previa sobre perfiles de delincuentes que pudieran cometer posibles hechos delictivos dentro de las unidades de transporte.


"Hemos hecho más de 59 mil abordajes. Si tomamos en cuenta que el parque vehicular de los autobuses es más de 6,000 y estamos hablando que también los microbuses son más de 3,000. El abordaje que hemos hecho a diferentes rutas de autobsuses y microbuses ha sido óptimo", indicó el subdirector.


Robos y hurtos


"Hemos brindado más de 5, 281 dispositivos de seguridad dentro de las paradas de autobuses y 1,142 dispositivos en terminales a nivel nacional", apuntó.

También: GANA reclama para su partido una eventual reelección del presidente Bukele


Por otra parte, precisó que la corporación policial realizó 15 detenciones en flagrancia del 28 de julio al 31 de agosto y que se trató de sujetos que usaban armas de fuego u objetos cortopunzantes.


Según el subdirector Reyes, estas acciones hicieron posible que en el último mes hubiera una supuesta "reducción" de más del 29% en hurtos, un 59% en robos y 15% en extorsiones.


Al respecto, el diputado de Nuestro Tiempo cuestionó si esas cifras presentadas son de denuncias o informes policiales sobre delitos investigados, si dentro de dicho plan hubo agentes uniformados o encubiertos y si se logró medir la prevención de accidentes, conductas inapropiadas y agresivas fuera de la ley y de la seguridad vial.


El subdirector contestó: "Lo que presentaba son denuncias que hemos tenido y sobre esa base hemos podido ver la reducción en el transporte. El acompañar a una unidad de transporte que nosotros hemos planificado que vamos a abordar a través de una planificación que hacemos diariamente, los resultados de un análisis que hemos hecho del día anterior ayuda prevenir hechos delictivos y prevenir conductas que no son apropiadas dentro de conductores de medios de transporte".

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asamblea Asamblea Legislativa PNC Política Transporte Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad