DEPORTES | Qatar 2022NOTICIAS | Alza casos covidNOTICIAS | Régimen de excepciónNOTICIAS | Bitcoin

Editoriales

Editoriales

De ganadero a profeta

Por Mario Vega | 26-11-2022
Amós era completamente independiente de los intereses de la corona, en cambio, Amasías debía una absoluta dependencia al rey. El profeta era independiente y el sacerdote era asalariado. Este buscaba satisfacer las necesidades del rey y, en consecuencia, las propias, mientras que el profeta solo buscaba cumplir el encargo del Señor. Aunque esto le generara denuncias, peligro de parar en la cárcel, amenazas, insultos, incomprensión y la probabilidad de perder la vida.

Editoriales

Mentiras grandes y deudas mayores

Por Teresa Guevara de López | 26-11-2022
¿Qué rumbo han tomado esos millones que la Asamblea aprueba cada semana? Se declararon información reservada hasta por 7 años, así como toda información oficiosa que los ciudadanos tenemos derecho a conocer y suprimiendo la LACAP para todas las contrataciones del Estado.

Editoriales

¿Perdedores o protagonistas?

Por Heriberto Herrera | 26-11-2022
La historia de la humanidad está poblada de mártires, unos celebrados, la mayoría anónimos. Esos son los verdaderos luchadores contra el mal. Aparentemente vencidos, en realidad triunfadores. Son el orgullo de la raza humana.

Editoriales

Lo malo de subestimar…

Por Pedro Roque | 26-11-2022
¿Cuál es la lección según el periodista? Para mí: ¡Subestimar! No creo lo de los astros, ni lo de la mala suerte, pero sí en que por la “supuesta superioridad y subestimar al adversario”, le sale el tiro por la culata hasta al más pintado.

Editoriales

FTX

Por Carlos Mayora Re | 25-11-2022
Quizá la gente de FTX pensó que entre más dinero se tiene (treinta y dos mil millones de dólares…) más fácil es evadir el riesgo. Pero no. Es justo lo contrario

Editoriales

Estamos perdiendo la carrera, pero aún podemos ganarla

Por Francisco Galindo Vélez | 25-11-2022
¿Qué se puede hacer a nivel personal para luchar contra el cambio climático? Mucho. Medidas que pueden parecer pequeñas pero que ayudan muchísimo, por ejemplo, evitar las bolsas de plástico de un solo uso; cambiar los bombillos por los de bajo consumo; disminuir la cantidad de basura; desenchufar los aparatos eléctricos; solo tener luces encendidas en sitios donde hay personas; no desperdiciar el agua

Editoriales

¿Qué es el Adviento?

Por Ricardo Lara | 25-11-2022
El Adviento debería ser cada día de nuestras vidas y buscar la santidad en el diario vivir, en lo cotidiano en esa santificación en el trabajo que enseñó San José María Escrivá, el santo de lo ordinario, no esperar que sea la visita a un templo lo que nos dé ese cambio, o creer que la imagen del Niño Dios más antigua es más milagrosa pero que en el actuar de tu vida sea llevarse lo que sea y a quien sea por lograr un objetivo, un cargo, un ascenso que te crees dueño y heredero. No es eso.

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad