EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Estados Unidos declara oficialmente que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania

Antony Blinken afirmó que han visto “numerosos reportes creíbles de ataques indiscriminados y deliberadamente afectando a civiles, así como otras atrocidades”.

Por Ricardo Avelar | Mar 24, 2022- 09:43

En un video presentado ante los líderes de Estado presentes en la cumbre de la OTAN en Bruselas, el presidente ucraniano declaró que en las últimas horas Rusia atacó usando bombas de Fósforo. Video Agencias / AFPTV / PRESIDENCIA DE UCRANIA / AFP

Mientras la invasión no provocada de las tropas rusas a Ucrania llega a su primer mes, numerosas voces alrededor del mundo denuncian crímenes de guerra del bando invasor.

Sin embargo, este miércoles 23 de marzo, el secretario de Estado Antony Blinken formalmente declaró que Rusia ha cometido crímenes de guerra en este país.

Esta categoría se refiere a las violaciones graves a la convención de Ginebra y otras reglas que norman los conflictos internacionales y los conflictos dentro de una nación. Entre sus representaciones principales está el ataque deliberado a objetivos civiles, los cuales no tienen cómo defenderse de una agresión militar.

LEA TAMBIÉN: Incierto futuro a 30 días de invasión de Rusia a Ucrania

“Desde que lanzó su acto de guerra injusto y no provocado, el presidente Vladimir Putin ha desplegado significativa violencia que ha causado muerte y destrucción a lo largo de Ucrania”, dijo el líder de la diplomacia estadounidense en un comunicado.

Asimismo, Blinken afirmó que han visto “numerosos reportes creíbles de ataques indiscriminados y deliberadamente afectando a civiles, así como otras atrocidades”.

ilustró que las tropas rusas han destruido apartamentos, escuelas, hospitales, infraestructura crítica, vehículos civiles, centros comerciales y ambulancias y ha dejado a cientos de civiles inocentes heridos o muertos.

IMÁGENES: Las desgarradoras historias de vidas truncadas por los ataques rusos

Entre los puntos que destacó, está el hospital de maternidad de Mariúpol, el cual fue bombardeado mientras decenas de mujeres se encontraban en labor de parto o en los momentos inmediatamente previos o posteriores a dar a luz; así como el bombardeo a un teatro donde civiles se refugiaban y donde se colocó un letrero que claramente decía que había niños buscando protección de la guerra de Putin.

Mariúpol ha sido brutalmente golpeada por los bombardeos rusos, que ya han derribado un hospital de maternidad y sitios donde civiles guardaban refugio. Foto EDH / AFP

“Cada día que las fuerzas rusas continúan sus ataques brutales, el número de civiles inocentes asesinados y heridos, incluyendo mujeres y niños, sube”, lamentó el secretario de Estado.

Por ello, no dudó en hacer eco de las advertencias que hizo el presidente Joe Biden, quien afirmó que “hay crímenes de guerra siendo cometidos por Vladimir Putin y sus fuerzas en Ucrania”.

LEA TAMBIÉN: Así son los “vagones fantasma” donde transportan cadáveres de “reclutas” rusos en secreto

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Antony Blinken Breaking News Crímenes De Guerra Estados Unidos Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Tensión Rusia-Ucrania Ucrania Vladímir Putin Vladímir Zelenski Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad