EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Sabes por qué debes usar ropa interior? Si no lo haces, quizá esto te convenza

Hoy en día, muchas personas han abandonado el uso de estas prendas, sin embargo esto puede trar algunas complicaciones para la salud.

Por M. Rodríguez | Mar 16, 2022- 11:55

El uso de ropa interior tiene muchos beneficios para la salud. Foto Shutterstock

A medida que la moda y el vestuario fueron evolucionando, surgieron piezas como el bikini, las tangas, los calzoncillos y los bóxer, entre otros diseños de ropa inerior. Sin embargo, hoy en día también hay personas que han desistido de usarla, lo que podría ocasionar algunos problemas de salud.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Crees que tienes una buena higiene? Estos son cinco errores que cometes al bañarte

El dermatólogo David Bank asegura en una publicación de thehealthy.com que además del sentido estricto de la moda, la función de la ropa interior es ayudar a mantener el área genital limpia y protegida. Desde luego esto se refiere a las prendas que se cambian a diario.

A continuación te compartimos otras razones por las que esta ropa es imprescindible:

Foto Unsplash

1. Hay un menor riesgo de algunas infecciones
De acuerdo con la ginecóloca y obstetra Sherry A. Ross, "la ropa interior brinda una barrera contra algunas bacterias, hongos, suciedad y otros contaminantes ambientales". Esto es especialmente útil cuando por ejemplo se usan  jeans, los cuales no se lavan con tanta frecuencia y pueden atrapar gérmenes cerca de los genitales.

2. Protege contra los roces
Algunos estilos de ropa interior pueden ajustar mal, causando rozamiento y dolor. Sin embargo, usar el tipo correcto previene muchas molestias. Por ejemplo, existen diseños con la pierna un poco más larga que impide que los muslos se froten entre sí, evitando escaldaduras.

Las costuras de los jeans y las cremalleras de los pantalones en general pueden provocar problemas en el área genital. Foto Pixabay

3. Reduce la irritación genital
"La ropa interior también protege de la irritación que pueden ocasionar las costuras que se ubican en la entrepierna de los pantalones", asegura la doctora Ross.

4. Más comodidad al entrenar
Si eres deportista, te ayuda a absorber el sudor, manteniendo el área limpia, seca y más cómoda. De esta forma puedes entrenar por más tiempo.

LEE TAMBIÉN: ¿No puedes conciliar el sueño? Quítate la ropa

5. Protege de accidentes
Esto va desde evitar que se atore vello púbico o incluso algo de piel (que debe ser muy doloroso) en el zipper. Por otro, lado brinda cierta protección en los casos de incontinencia urinaria.

KEYWORDS

Enfermedades De La Piel Prevención De Enfermedades Y Hábitos De Salud Salud Salud Sexual Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad