Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 29 de julio
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Vecinos piden presencia de la policía
Difícil acceso por el sector de La Cima III

Los atascos viales se forman en el día, debido al cierre en un tramo de la calle hacia San Patricio.

Francisco Mejía
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Automovilistas que se desplazan en sentido contrario incrementan el congestionamiento. Foto: EDH/Manuel Orellana

Grandes congestionamiento se han registrado en los últimos días en el sector de la residencial La Cima, al sur de San Salvador.

El embotellamiento se debe, en parte, al desorden que causan algunos automovilistas, quienes aprovechan la ausencia de la policía de tránsito.

La calle principal de la colonia no da abasto para los centenares de conductores que quieren llegar temprano a sus destinos. Los más atrevidos conducen incluso en sentido contrario.

Desde las 6:30 a.m., es muy difícil salir del sector porque a esa hora ya está saturado el tránsito. El congestionamiento termina a media mañana.

Este problema es ocasional. Se debe al cierre de un tramo de la calle principal de la colonia San Patricio, que es utilizada como vía alterna en la zona para dirigirse hacia el centro de San Salvador.
La vía ha sido cerrada totalmente, ya que construyen actualmente un puente sobre la quebrada El Garrobo.

Responsables de la obra han informado que habilitarán nuevamente el paso el 11 de agosto de este año.
Varios residentes en la zona de La Cima se han quejado por los atrasos que ocasionan lo congestionamientos. Durante la semana pasada, llegaron tarde a sus empleos, a sus citas médicas y a otros destinos.

En este sentido, piden a quienes construyen el puente que agilicen las labores, haciéndolas a doble jornada para no afectar el tránsito.
Carlos Guzmán, un residente en el sector, relató uno de los tantos inconvenientes que le ha causado el problema vial.

Con gran emotividad explicó la desesperante situación que vivió su esposa.
“Estuvo atrapada en un congestionamiento con mi hijo enfermo con más de 40 grados de temperatura, por más de dos horas”, destacó Guzmán.

También se han registrado varias colisiones.

El temor de los vecinos es que la empresa constructora del puente no cumpla con la fecha establecida para habilitar la ruta alterna.
Los vecinos también le hacen un llamado a las autoridades policiales para que envíen agentes a regular el tránsito durante las horas “pico”, sobre todo, en un tramo de la antigua calle a Huizúcar.

Verifican las obras en El Cañito

El presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Miguel Simán, verificó la construcción del puente.
- El proyecto es ejecutado con recursos del FISDL y de la alcaldía de San Salvador.
- Los responsables de la construcción del paso se han comprometido a terminarlo en tres meses. De este período, el tramo sólo permanecerá cerrado totalmente durante 21 días.
- La obra es construida por la empresa Construcciones y Otros Servicios S.A. de C.V. (Conservisa).
- Un promedio de 500 vehículos pasan diariamente por el sector y se espera que el número de automovilistas incremente con la nueva estructura.
- Con la obra se beneficiarán más de 12 comunidades.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal