Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Walmart llevó al Tin Marín “El Día de la Despensa de Don Juan”

En este actividad más de 250 niños disfrutaron del recorrido por la sala del supermercado, además de clases de nutrición.

ctv-ka0-walmart

Más de 40 voluntarios de todas las salas de Despensa de Don Juan apoyaron la actividad. | Foto por Cortesía

Como parte de sus programas permanentes Walmart de México y Centroamérica realizó recientemente el “Día de la Despensa de Don Juan” en el museo de los niños Tin Marín, donde los niños y niñas pudieron disfrutar de una mañana divertida, llena de juegos, aprendizaje y sorpresas.

La actividad se realizó en el marco de la celebración del aniversario del Museo de los Niños Tin Marín, a la cual año tras año Walmart apoya a través de su programa de Educación de Consumidores Infantiles. Sandra Cáceres Coordinadora de Responsabilidad Social de Walmart El Salvador, aseguró que “Esta es una actividad en la que los niños pueden aprender a identificar los precios de los productos, las fechas de vencimiento y conocer las diversas funciones que desempeñan las personas que trabajan en un supermercado”.

A dicha actividad asistieron más de 250 niñas y niños de San Salvador, quienes además hicieron el tour de la nutrición cuyo objetivo es enseñar a los niños cuál es la pirámide nutricional, cuál es la combinación de alimentos que deberían comprar, además aprendieron a verificar viñetas y las fechas de vencimiento de los productos.

“Además de hacer un recorrido por el área del supermercado, los niños y niñas que nos acompañaron pudieron realizar el Tour de la Nutrición, donde les enseñamos los diferentes alimentos saludables que deben consumir para crecer sanos y puedan rendir mejor en sus estudios y tener más energía para jugar” explicó Cáceres.

La actividad fue apoyada por 40 voluntarios de todas las Despensas de Don Juan que están en el país. Los voluntarios apoyaron todas las actividades realizadas a la vez que jugaron y aprendieron junto a los niños y niñas. La actividad se desarrolló como parte del programa de Educación de Consumidores Infantiles a través del cual Walmart pretende incidir en la educación y buena alimentación de los niños y niñas de El Salvador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación