Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TravelMart l.a 2015 cerró con UNAS 6,500 citas de negocios

El evento, que se celebró en Guatemala durante dos días, acogió a representantes de más de 43 países, según informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)  

Feria de negocios

Esta es la edición 39 de esta importante feria comercial que reúne a empresarios de más de 40 países | Foto por EDH

Una de las ferias turísticas más relevantes de América Latina, la TravelMart 2015, cerró su 39 edición con más de 6.500 citas de negocios entre compradores y proveedores de la industria turística internacional. 

El evento, que se celebró en Guatemala durante dos días, acogió a representantes de más de 43 países, según informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en una declaración pública. 

Esta feria es un encuentro anual entre profesionales de la industria de viajes y turismo y, en esta ocasión, los 300 compradores participantes provenían de los principales mercados emisores del mundo. 

Entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Pacífico, así como Centroamérica y Sudamérica. 

Para Manuel Cuevas, de Coleman, la empresa organizadora, los participantes han quedado "satisfechos" con los resultados de las citas de negocio. 

Por su parte, el director del Inguat, Pedro Duchez, se mostró orgulloso y agradecido de que Guatemala pudiera ejercer como anfitrión de tan "prestigioso" evento, y agradeció la labor de los organizadores y de todos los que hicieron posible esta realidad. 

En este mismo sentido se pronunció la subdirectora del Inguat, Maru Acevedo, quien agregó que, en un "mediano plazo", se podrán comprobar los resultados de la feria, cuyo volumen de negocios puede acercarse a los 6 millones de dólares solo para las empresas guatemaltecas. 

Guatemala ha sido sede de este evento internacional en tres ocasiones, 1986, 1997 y 2015, un hecho que le ha permitido al país exponer internacionalmente las riquezas patrimoniales, naturales y culturales, con el objetivo de incrementar el conocimiento del destino y el aumento de llegadas de visitantes y divisas. 

La edición número 38 se celebró en Salta (Argentina) y el próximo año, en 2016, será en Iguazú, también en el país sudamericano. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación