Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Según Cepal

En El Salvador disminuye la inversión extranjera directa

El país recibió en el primer semestre de este año 25 millones de dólares en IED, con un derrumbe del 67 % respecto a los 76 millones que captó entre enero y junio de 2013

En El Salvador disminuye la inversión extranjera directa

En El Salvador disminuye la inversión extranjera directa

En El Salvador disminuye la inversión extranjera directa

Panamá lidera en Centroamérica la recepción de inversión extranjera directa (IED) con un total de 2.575 millones de dólares en el primer semestre de este año, mientras que El Salvador está en la cola con 25 millones de dólares en el mismo período.

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) difundido hoy en Panamá precisó que éste país captó entre enero y junio pasados un 26 % más de IED, comparado con los 2.045 millones de dólares registrados en el mismo período de 2013.

El informe de la Cepal, un organismo de las Naciones Unidas, recoge cifras oficiales sobre la inversión extranjera directa de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, siendo estos dos últimos países los únicos que registraron un aumento en el indicador.

Guatemala captó en el primer semestre de este año 713 millones de dólares, un 3 % más que los 693 millones de dólares del mismo período de 2013.

Por el contrario, El Salvador recibió en el primer semestre de este año 25 millones de dólares en IED, con un derrumbe del 67 % respecto a los 76 millones que captó entre enero y junio de 2013.

Costa Rica recibió 1.027 millones de dólares en el período en estudio correspondiente a este año, un 21 % por debajo de los 1.358 millones de dólares registrados en el primer semestre de 2013.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación