Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Productos de Costa Rica destacan por calidad

El sector construcción lidera la lista de las nuevas disposiciones, seguido del dibujo técnico.

Las normas técnicas destacan en sector construcción.

Las normas técnicas destacan en sector construcción.

Las normas técnicas destacan en sector construcción.

COSTA RICA. Costa Rica destacó ayer que cuenta con 1,055 normas técnicas que garantizan que los productos y servicios que se venden en el país son de calidad, seguros, confiables y comprometidos con el medio ambiente, informó una fuente oficial.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Normalización el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) informó que el país cuenta con normas que buscan establecer reglas claras para promover productos y servicios con requisitos mínimos de seguridad y calidad.

Una norma técnica es un documento que puede contener terminología, requisitos específicos y métodos de ensayo, y se utiliza para buscar la solución a un problema real o potencial.

Datos del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) indican que en lo que llevamos de 2014 se han publicado 74 nuevas normas. El sector de la construcción es el que lidera la lista de las nuevas disposiciones, con el 34 % del total, seguido de sector del dibujo técnico con el 14 % y de pinturas, con el 11 %, el restante se divide entre otros sectores, destacó el director ejecutivo de Inteco, Mauricio Céspedes.

Agregó que la implementación de las normas técnicas es de carácter voluntario para las organizaciones y el sector empresarial. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación