Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente de CEPA: "Burocracia incide en ampliación de Aeropuerto"

El funcionario asegura que el distanciamiento de Estados Unidos es mientras se define el financiamiento para la ampliación de la terminal aérea.

Avianca y CEPA, firmaron un convenio de ampliación del Aeropuerto Internacional de Comalapa.

Nelson Vanegas asegura que la sala de despedida y food court que se construyen en el Aeropuerto es parte de la primera fase de ampliación.  | Foto por MC

San Salvador.- 08102015.- Avianca y CEPA, firmaron un convenio de ampliación del Aeropuerto Internacional de Comalapa.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, afirmó esta mañana que no es la ineficiencia lo que ha provocado el retraso de la ampliación del Aeropuerto Internacional sino la burocracia de leyes.

“No es ineficiencia, es burocracia que provocan las leyes”, afirmó en la entrevista matutina Republica SV de Canal 33.

Vanegas explicó que en el último año se han ejecutado al menos 40 proyectos en el Aeropuerto y que se han financiado con más de $58 millones de una titularización.


Con respecto al retiro de la ayuda de Estados Unidos por diferencias en el Plan Maestro, Vanegas señaló que esta suspensión es mientras se define el financiamiento para la ampliación, pero dijo que posteriormente van a pedir a Naciones Unidas que les siga acompañando en el proyecto.

En cuanto a la concesión del Puerto de La Unión, Vanegas dijo que se ha solicitado un nuevo plan maestro para desarrollar la terminal marítima.

Agregó que continúan conversando con empresas interesadas y que están trabajando por aumentar la carga, que es en estos momentos el mayor obstáculo por el cual no se ha podido concesionar la terminal. El año pasado llegaron ocho buques y Vanegas espera que este año aumente ese número. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación