Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presentan nueva Política Nacional de Pesca 2015-2030

Aseguran que los objetivos se desarrollaran sobre estrategias de corto, mediano y largo plazo.

Tres pescadores salvadoreños retenidos por Fuerza Naval hondureña

El sector ha permanecido en el olvido, según pescadores.

Tres pescadores salvadoreños retenidos por Fuerza Naval hondureña

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca), entregó al sector pesquero y acuícola de El Salvador, la versión oficial de la nueva Política Nacional de Pesca y Acuicultura, 2015-2030.

El acto oficial de presentación y entrega de la Nueva Política Nacional de Pesca y Acuicultura fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, el representante de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), Mario González Recinos y el director de Cendepesca, Gustavo Portillo.

Durante la actividad el ministro Ortez aseguró que el gobierno reconoce la contribución económica de la pesca y acuicultura de El Salvador. “Esta política, coloca las bases que darán impulso al desarrollo del sector”, señaló.

Según lo plantearon, la política se conceptualiza como una política de estado, fundamentada en los intereses y necesidades del país y del sector, cuyos objetivos se desarrollarán sobre estrategias de corto, mediano y largo plazo. 

Con esta se pretende fortalecer la capacidad de respuesta nacional, atender los retos que enfrenta el sector y consolidar los mecanismos de coordinación interinstitucional e intersectorial, según lo argumentaron.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación