Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá Gastronómica explotará potencial "hub" de la cocina multicultural

El país aprovechará a proyectarse durante la VI Feria Gastronómica que se realizará del 28 al 30 de agosto.

Feria gastronómica

La feria gastronómica reunirá a los mejores chef de Panamá y de otros países de la región. | Foto por La Estrella

El potencial de Panamá para convertirse en un "hub de la gastronomía multicultural" será aprovechado este año en la VI Feria Internacional Panamá Gastronómica, que explotará del 28 al 30 de agosto la diversidad y posibilidades de sabor que alberga el país centroamericano. 

La chef y directora de la empresa Panamá Gastronómica, Elena Hernández, dijo a Acan-Efe que Panamá tiene la ventaja de ser un país pluricultural, en donde el turista viene a experimentar diversos sabores. 

Esta variedad surge de la convivencia que hacen hoy día en el país las cocinas extranjeras con la raíces afroantillanas, indígenas, españolas, que ya tenía el país, explicó. 

"Cada día hay más influencias de otros países en la región, como la cocina venezolana y colombiana" refiriéndose a las famosas "arepas" (bollo de harina de maíz) y otros platos, que se han vuelto muy populares en Panamá. 

Y Panamá Gastronómica busca explotar esta riqueza; el evento anual se propone convertir a Panamá en un destino gastronómico de clase mundial, donde las empresas y los chef locales expongan su talento. 

Durante tres días de evento se desarrollarán ponencias, exposiciones con reconocidos chef, venta de alimentos y un ambiente musical para agasajar a los asistentes y comensales. 

"Panamá Gastronómica incluirá diversas actividades para los amantes de la comida, es como si fuese un parque de diversiones gastronómico", añadió la chef panameña. 

La feria que además de reconocer una oferta gastronómica diversificada, también contará con el Congreso Internacional "Chefs Unplugged",  para profesionales que llevará el lema "Guardianes de la Tradición". 

El Congreso abordará temas como los ingredientes nativos, la nueva cocina panameña, cocina de Manglar, panadería y pastelería. 
Recalcó que en Panamá hay un movimiento gastronómico muy grande, pero está lejos de la cultura culinaria de Perú, Francia e Italia, que son reputadas. 

A la actividad se la sumará la "ExpoFeria", en la cual las empresas expondrán sus productos, y "La Ruta del Vino", que contará con un área dedicada a la cata de vino, cerveza, chocolate, y otros productos. 

También se abrirá un "Gastro Pub", donde se exhiben comidas casuales tipo "pub" que se pueden degustar con una cerveza; y el "All Star Chef Challenge", una competencia entre 12 chef locales, cuyo ganador se llevara 5 mil dólares que serán donados a una determinada ONG. 

Y para el sector empresarial, se ofrecerán las actividades "The Restorant Show" y "Business Boot Camp", destinadas a ofrecer productos a negocios. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación