Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Palig celebra 85 años de brindar seguros de vida a salvadoreños

La compañía se enorgullece en celebrar sus logros y trayectoria como una de las aseguradoras más importantes

Panamerican Life Insurance Company es una de las principales aseguradoras en el país. foto edh /

Panamerican Life Insurance Company es una de las principales aseguradoras en el país. foto edh /

Panamerican Life Insurance Company es una de las principales aseguradoras en el país. foto edh /

La sucursal en El Salvador de Pan-American Life Insurance Company (Palig) celebra 85 años de operar continuamente en nuestro país.

La compañía emitió su primera póliza de seguro de vida en marzo de 1912 y emprendió el camino a convertirse en la primera compañía estadounidense reconocida por prestar servicios a las Américas.

Aunque en 1913 la agencia John G. Blane fue fundada en El Salvador no fue hasta 1928 que Palig abrió su primera oficina en el centro de San Salvador con el fin de brindar servicio a agentes.

Actualmente Palig es la única aseguradora multinacional norteamericana con presencia completa en la región centroamericana.

A finales de este año, su facturación en ingresos de primas en la región ascendió a alrededor de 700 millones de dólares.

Es así como en la sucursal de El Salvador se ha mantenido un constante índice de crecimiento anual en los últimos cinco años.

Este crecimiento ha oscilado entre el 15 y el 20 %, lo que ha sido posible gracias a que en 2013 se manejó localmente un presupuesto particularmente agresivo y se siguieron nuevas estrategias conducentes a una diversificación de nichos como seguros de vida masivos y colectivos de vida.

Para 1954 ya se tenía un portafolio de más de 370 pólizas de vida individual y cinco pólizas de grupo.

El 30 de mayo de 1956 se realizó la bendición de las oficinas ubicadas en el prestigioso Edificio Duke en la ciudad de San Salvador. Luego en 1960 las oficinas de Palig crecieron y se trasladaron al Edificio Ávila, en el centro de San Salvador.

Desde esa fecha, Roberto Andino dirigió las riendas de la sucursal salvadoreña.

Cuando la compañía empezó a expandirse a nivel internacional se decidió regresar al modelo de negocios en donde se arman equipos gerenciales locales en lugar de tener únicamente estructuras regionales.

Estos equipos le reportan a un gerente general en una estructura matricial más grande y más elaborada que sería capaz de afrontar los retos del crecimiento acelerado de la compañía.

En junio de 2012, después de liderar regionalmente una nueva estrategia de seguros colectivos de grupo para atender al creciente mercado de multinacionales, Ernesto Henríquez asumió el compromiso de convertirse en el nuevo gerente general para la sucursal de El Salvador.

Según el comunicado emitido por la compañía, "colaboradores, coordinadores de área y equipo gerencial se sienten muy orgullosos y contentos de poder llevar adelante la visión renovada de la compañía aseguradora en la que a pesar de estar creciendo cada vez más, tanto local como internacionalmente, se mantiene la familiaridad y cercanía con cada persona que toca el servicio de Palig. Este negocio es de personas y así lo quiere mantener la compañía, personal".

En los últimos tres años, Palig ha introducido una serie de productos, como seguros masivos con bancos, cadenas de farmacias, tiendas que tienen buena fuentes de clientes y busca ampliar sus ofertas. Adicionalmente la compañía lanzó hace dos años el plan individual de salud con gastos médicos de cobertura local y el seguro médico de cobertura mundial para personas que reciben tratamiento médico en el extranjero, lanzado este año. La compañía nació cuando su fundador, Crawford H. Ellis, quien viajaba en barcos que transportaban productos agrícolas de Centro y Sur América a Estados Unidos, conoce Latinoamérica y se percata de las necesidades de cobertura de seguro que tenían las personas en la región.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación