Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiagro Lanza plataforma de apoyo al agricultor

A través de una llamada al call center de Fiagro podrá recibir informes sobre precios de mercado, negocios y clima.

Los agricultores serán los más beneficiados con la información brindada.

Los agricultores serán los más beneficiados con la información brindada.

Los agricultores serán los más beneficiados con la información brindada.

La Fundación para la Innovación Tecnológica Agropecuaria (Fiagro) lanzará este martes una plataforma tecnológica de servicios para enviar información actualizada y oportuna acerca de los precios de mercado de los productos agropecuarios.

Asimismo, brindará información climatológica y asistencia técnica especializada, mediante una plataforma que se ha denominado "Agromóvil".

Estos servicios serán otorgados a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas a nuestro call center 2212-0999.

De acuerdo con la Fundación, Agromóvil busca mejorar las actividades de comercialización y producción de las pequeñas unidades productoras y PYMES que actualmente se ven muy afectadas por diversos factores como la falta de información y asistencia técnica agrícola en El Salvador.

Las personas que llamen también podrán enviar mensajes de solicitudes de oferta o demanda de productos, con lo cual esta herramienta se convertirá en una bolsa virtual de compras y ventas de productos agropecuarios.

Además se enviarán alertas de plagas y recomendaciones para el buen uso de los insumos, entre otros. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación