Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ferry comenzará a operar en diciembre próximo

Los precios del café han seguido a la baja. FOTOS EDH / ARCHIVO

Los precios del café han seguido a la baja. FOTOS EDH / ARCHIVO

Los precios del café han seguido a la baja. FOTOS EDH / ARCHIVO

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), Alberto Arene, confirmó que en diciembre iniciará operaciones un transbordador entre el puerto de La Unión y Corinto (Nicaragua) para acelerar el comercio entre ambos países y el tránsito de personas.

La empresa que operará el ferry es la española Naviera del Odiel, firma especializada en diversas operaciones logísticas relacionadas con puertos marítimos y que manejará un buque que se especializará en carga de contenedores y de vehículos livianos.

"Hemos avanzado las conversaciones entre El Salvador y Nicaragua y con la empresa se están afinando los últimos detalles", confirmó Arene.

Por ello una comitiva de delegados del gobierno salvadoreño se reunirá hoy en Managua con sus homólogos nicaragüenses para definir los pliegos tarifarios, cuestiones aduaneras y otros procesos de puerto Corinto, la principal terminal marítima del vecino país.

"Nosotros queremos que todos los procesos sean unificados y si es posible que se realicen vía electrónica en el ferry para tener un servicio ágil, acorde con los estándares mundiales", agregó Arene.

El proceso de puesta de marcha de esta unidad y la investigación no representó ningún costo para el gobierno salvadoreño, ya que Naviera del Odiel asumió los gastos al respecto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación