Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Director de Centros Penales analizará propuestas de Enade 2015

Rodil Hernández también dijo durante el ENADE que se ha percibido alguna mejoría con el traslado de pandilleros a cárceles

Rodil Hernández, director de Centros Penales.

Rodil Hernández, director de Centros Penales. | Foto por EDH/ ARCHIVO

Rodil Hernández, director de Centros Penales /

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo hoy que se analizarán los pros y contras de las propuestas presentadas hoy en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) 2015.

"No se puede adoptar ni descartar a priori ninguna medida", dijo Hernández.

El funcionario también enfatizó que hay percibido algunas mejoras con el traslado de pandilleros a varios centros penales en días pasados.

Por otra parte, Pablo Durán, presidente de Coexport, señaló que la reinserción social debe iniciar en las cárceles y que deben ofrecer cursos formativos y educación a los internos que deseen regresar a la vida productiva.

También, Rodrigo Ávila, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), consideró que la lucha al crimen no debe ser de en cantidad o tanques, sino estrategia de calidad y criticó "cómo se van a controlar las calles, si no se controla los centros penales".

Al iniciar el evento de empresarios sóo el fiscal general, Luis Martínez, y Hernández estaban presentes del gabinete de Seguridad.

Más tarde en el ENADE, se espera la asistencia del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El cierre estará a cargo de la ponencia de Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, quien además, es experto en el tema de seguridad y presentará una propuesta al Gobierno enfocada en ese rubro.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación