Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aseguradores de depósito se reúnen en El Salvador

La reunión de aseguradores de depósitos de la región latinoamericana inició ayer y concluye este día.

En El Salvador, las instituciones cubiertas con la garantía de depósitos son los bancos, sociedades de ahorro y crédito y los bancos cooperativos. foto edh / archivo

Noviembre los depósitos sumaban $11,700 millones en todo el sistema financiero: bancos, cajad de crédito y otros. | Foto por EDH/ ARCHIVO

Noviembre los depósitos sumaban $11,700 millones en todo el sistema financiero: bancos, cajad de crédito y otros.

El Salvador es la sede de la X Reunión y Conferencia Anual del Comité Regional de América Latina (Cral) de la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI por sus siglas en inglés).

El anfitrión del evento es el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD), dado que es la institución —en este país— encargada de garantizar los depósitos bancarios en caso de cierre forzoso de una sus instituciones miembros.

Durante el evento se abordaron temas como el fortalecimiento de la capacidad de los sistemas de seguro de depósitos, entre otros.

Ana Graciela Trejo, presidenta del IGD, destacó el evento como una oportunidad para conocer las experiencias y mejores prácticas internacionales en materia de seguro de depósitos.

La IADI busca fortalecer la efectividad de los sistemas de seguros de depósitos al promover la cooperación internacional y el intercambio de experiencias y conocimientos.

La IADI está constituida y tiene su sede en Basilea, Suiza, y actualmente aglutina a 67 aseguradores de depósitos de diferentes países.

En la reunión también participarán representantes de los Seguros de Depósitos de Argentina, Brasil, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia, México, Nicaragua, Perú, Honduras, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Polonia y Rusia. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación