Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Altos precios en granos básicos es por sequía que azota la región, según Fecagro

Representantes manifestaron que urge que gobiernos generen políticas agropecuarias, sin embargo, en "El Salvador aún no hay acercamiento o reuniones con el Gobierno"

Altos precios en granos básicos es por sequía que azota la región, según Fecagro

La situación agrícola se ha vuelto complicada con  los altos índices de criminalidad, el cambio climático que afectó la producción local y la falta de una política agropecuaria.

Altos precios en granos básicos es por sequía que azota la región, según Fecagro

La actual temporada de lluvias ha sido particularmente seca, lo que ha afectado los principales cultivos de la región, detallaron en una conferencia de prensa representantes de la Federación Centroamericana de Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales (FECAGRO).

El salvadoreño, Agustín Martínez, actual presidente de la entidad que aglutina a productores e industriales agrícolas y agropecuarios del istmo, descartó que sea el acaparamiento del producto el causante de los altos precios en la zona.

"El tema de los precios es regional, la sequía también está afectando la producción agrícola y la actividad agropecuaria", dijo Martínez.

El frijol rojo, que actualmente mantiene precios arriba de $1 por libra en los diferentes países, se consume principalmente en Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Representantes manifestaron que urge que gobiernos generen políticas agropecuarias, sin embargo, en "El Salvador "aún no hay acercamiento" o reuniones con el Gobierno".

Fecagro estima que a causa de la sequía las zonas de producción fueron dañadas en un 30%. Asimismo afirmaron que las pérdidas dependerán también de cómo continúe el invierno.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación