Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Agencia turística de C. A. se trasladará a Managua

Hasta ahora la agencia regional tenía su sede en España. Con el cambio de domicilio buscan consolidar el trabajo.

La Cata promueve a C. A. como destino turístico en el mundo.

La Cata promueve a C. A. como destino turístico en el mundo.

La Cata promueve a C. A. como destino turístico en el mundo.

MANAGUA. La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, pro su siglas en inglés) iniciará operaciones en Nicaragua en enero próximo, luego de que autoridades de la región decidieran cerrar la sede en España, informó una fuente de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur.

La decisión CATA trasladar su sede de Madrid a Managua, se debe a que, tanto los empresarios turísticos como los ministros de turismo de la región, prefieren tener un contacto más inmediato con la secretaría de la agencia, explicó la fuente.

"Es mejor así, para diversificar las acciones que estamos tomando y para ejercer más a fondo las promociones de multidestino, tal como estamos promocionando Centroamérica, la secretaria de CATA va a ejecutar lo que lo presidentes de cámaras y ministros del área le encarguen", explicó la presidenta protémpore de Fedecatur, Sylvia de Levy.

De cualquier manera, CATA mantendrá una oficina en Madrid que servirá para trabajos de relaciones públicas, según la presidenta de Fedecatur.

La sede de CATA en Nicaragua estará a cargo de Carolina Briones, de origen nicaragüense, quien ha sido consultora de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

—ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación