Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se triplican emergencias en Semana Santa, según datos de Protección Civil

En 2014 los avisos recibidos en las diferentes unidades fueron de 91 casos, mientras que en 2015 se han registrado 311 reportes

Se triplican emergencias en Semana Santa, según datos de Protección Civil

Se triplican emergencias en Semana Santa, según datos de Protección Civil

Se triplican emergencias en Semana Santa, según datos de Protección Civil

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, dijo que hasta las 08:00 horas del día de hoy el número de reportes recibidos en el marco del Plan Verano 2015, ejecutado en Semana Santa, se incrementó respecto a 2014 en un 241,76 por ciento.

Según Meléndez, en 2014 los avisos recibidos en las diferentes unidades de emergencia fueron de 91 casos, mientras que en 2015 se registraron 311 reportes.

Los datos facilitados por el director general de Protección Civil señalan que "en el rubro de lesionados la suma de víctimas atendidas en 2014 fue de 39 casos, mientras que en este año fue de 96 personas, de las cuales, 37 lesionados fueron por accidentes de tránsito".

En 2014 "solo se registró una persona fallecida, mientras que este año son dos, uno de ellos en accidente de tránsito y otro por asfixia por inmersión".

En cuanto al número de accidentes, en 2014 "fueron notificados 23 el año pasado, pero este año han sido 30 accidentes, de los cuales los mismos 30 son por accidentes de tránsito".

"En el cuadro acumulado se detecta en el total a esta fecha un incremento de 23,25 por ciento, ya que en 2014 el total de emergencias atendidas fue de 1.015, pero este año ha sido de 1.251", explicó Meléndez.

Añadió que "de estas, hay un incremento de 1,65 por ciento en el rubro de lesionados, se duplica el número de fallecidos, de uno a dos, y una reducción de 6,67 por ciento en accidentes", respecto a 2014.

Según el director general del Protección Civil "en cuanto a rescates en el acumulado reporta un incremento de 166,67 por ciento con relación a 2014 y una reducción de 15,46 por ciento en el rubro de incendios".

Aclaró que "solo en el rubro de lesionados, desde el inicio de este dispositivo hasta esta fecha, de un total de 370 casos reportados, 197 han sido por accidentes de tránsito".

Meléndez subrayó que "estos datos brindan una idea concreta a la población de que hay que centrar esfuerzos no solo a nivel de instituciones y organismos, sino, sobre todo, a nivel de toda la familia salvadoreña, quien debe estar consciente de que la prioridad de todos debe ser la vida de nuestros seres queridos".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación