Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

toma de posesión de Sánchez cerén costó $491,163.48

Se logró una reducción en un 65 % del presupuesto original, según informó la Cancillería salvadoreña.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, calificó el pasado evento de transmisión de mando presidencial como "el más barato" de la historia reciente del país, al informar que se gastó $491,163.48, algo que significó una reducción de un 65 % en relación al presupuesto original de $1.4 millones, detalló el funcionario.

"Se lograron ahorros porque se optó por el voluntariado y el trabajo de técnicos de varias instituciones de Estado, más el uso de varios recursos, lo cual no representó hacer otras contrataciones de productos o servicios", explicó Martínez.

En este sentido, los dos gastos más significativos fueron el del montaje del evento, que ascendió a $147,884.90, y el del alojamiento (incluyendo boletos aéreos) y alimentación en que se invirtió $66,448.20 y $62,717.00 respectivamente.

Martínez confirmó que ya inició el proceso por parte del Ministerio de Hacienda para reintegrar los fondos al presupuesto de la Cancillería de la República, después que una resolución de la Sala de lo Constitucional frenó el traslado de fondos de carteras clave como Salud y Educación para financiar el evento, que se celebró el pasado 1 de junio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación