Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sordos en marcha para demandar sus derechos

Piden a los diputados que reformen la Constitución de la República para que no se les llame mudos.

Piden acceso a la información. Foto EDH / Marlon Hernández.

Piden acceso a la información. Foto EDH / Marlon Hernández.

Piden acceso a la información. Foto EDH / Marlon Hernández.

La comunidad de sordos marchó ayer por la mañana desde la Plaza El Salvador del Mundo hasta la Asamblea Legislativa, para demandar a los diputados que reformen la Constitución de la República, en el sentido de sustituir de la misma el término sordomudos, pues alegan que ellos solo son personas sordas.

"Estamos luchando para solicitar esa reforma, que ya no se nos discrimine", argumentó Cecilia Isabel Elías, presidenta de la Asociación Salvadoreña de Sordos.

La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración de la Semana Internacional de la Persona Sorda, que es del 22 al 28 de abril.

Elías, con ayuda de una maestra de sordos, expuso que la población con esta discapacidad física también enfrenta problemas para acceder a servicios de salud y educación de calidad, debido a que en las instituciones faltan profesionales de la salud y docentes que hablen la Lengua de Señas.

"Aquí, en El Salvador, solo tenemos cinco escuelas de sordos. Necesitamos que nos abran más escuelas", agregó.

Pidieron al Gobierno que haga lo posible para ayudarlos a desarrollarse.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación