Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Secretario general del FMLN está satisfecho con calificación de 5.1 al presidente

Medardo González afirmó que esta es una calificación media y que el mandatario está aprobado positivamente.

Sánchez Cerén

A la mitad de su mandato, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, obtuvo una calificación de 5.1 sobre diez en un sondeo realizado por la UCA. | Foto por Archivo

El martes 10 de enero, el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) dio a conocer los resultados de su último sondeo de percepción de la situación del país. En este, los resultados para el gobierno son desalentadores. Más de la mitad de los encuestados consideran que el país empeoró en 2016 y la calificación del presidente Salvador Sánchez Cerén es de 5.1 en una escala de 1 a 10.

Sin embargo, esas no son malas noticias para el secretario general del FMLN. En la entrevista Frente a Frente, Medardo González se mostró satisfecho con la calificación obtenida por el mandatario, pese a que esta es la más baja desde que asumió el poder.

“El presidente de la República está en una calificación media, está aprobado positivamente. No es una calificación negativa. Está arriba del cinco. Es la media”, sostuvo el dirigente del partido de gobierno.

Asimismo, afirmó que los miembros del FMLN están optimistas con el desempeño del presidente y del gobierno, el cual, insistió, está bien calificado.

González también defendió los resultados en materia de delincuencia, a pesar de que estos pintan un panorama poco optimista del país. “En 2015, un 82% de la gente decía que la delincuencia había aumentado (...) y en 2016, era un 63%”.

Otra de las preguntas hechas por el IUDOP fue sobre la intención de voto a los partidos políticos de El Salvador. El FMLN obtuvo un 18.7% y ARENA un 18.2%, pero la intención por no votar por ninguno alcanzó un 43.9%, es decir, más que ambos partidos sumados.

Medardo González no prestó atención al alto porcentaje de encuestados desencantados con los partidos y resaltó que “si las elecciones fueran ahora los números nos favorecen, aunque sean por cinco décimas”.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación