Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sala admite recurso contra el IAIP por información sobre gastos de Funes

El demandante argumenta que dicha información pública

ctv-utv-file-c00abcff-6cc0-b831-33b4-88cb35703bd3

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia adimitió hoy un recurso contra la resolución del Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP, mediante el cual definió el alcance de la reserva de información sobre los gastos de expresidente Mauricio Funes y su esposa Vanda Pignato en misiones oficiales.

El señor Herbert Danilo Vega Cruz, quien ha presentado el escrito en la referida Sala, argumenta que esa información debe ser pública.

El IAIP resolvió el 18 de diciembre de 2014 que esa información era reservada incluyendo la relacionada a la logística de seguridad y transporte del Presidente de la República y de la Primera Dama, durante las misiones oficiales internacionales en el periodo del 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2014, en esa oportunidad Funde-Alac (Fundación nacional de desarrollo junto al Centro de Asistencia Legal Anti Corrupción) hizo la petición.

Comunicado sobre la admisión del nuevo recurso 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación