Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reyerta verbal entre Reyes y Ochoa Pérez

Debate por gasto de Asamblea llevó al efemelenista a desconocer al militar. Ochoa Pérez le recordó sus viajes

Reyerta verbal entre Reyes y Ochoa Pérez

Reyerta verbal entre Reyes y Ochoa Pérez

Reyerta verbal entre Reyes y Ochoa Pérez

La negativa de Sigifredo Ochoa Pérez, de Democracia Salvadoreña (DS), de votar el presupuesto de la Asamblea Legislativa el jueves durante el pleno, desató un enfrentamiento verbal entre este y el presidente del Congreso, Sigfrido Reyes.

Mientras Ochoa Pérez señalaba que no fueron informados de cómo quedaría el gasto de la Asamblea para el próximo año, y que consideraba que se podría haber reducido en un 2 %, Reyes le recriminaba que él no reconoce a DS como grupo parlamentario.

El efemelenista le dijo que en la Junta Directiva no han conocido petición de ese partido para que tenga representación en el pleno, y que la información se la hicieron saber a Rigoberto Soto, el jefe del Grupo "Unidos por El Salvador", al cual, según dijo, sigue perteneciendo Ochoa Pérez.

"No me parece correcto ni de buen gusto venir a hacer esa perorata cuando aquí las cosas las hacemos de manera más correcta y más transparente, si por cuestiones electorales alguien quiere agitar este tema y bañarse de discursos de austeridad, pero que lo haga en el seno de esta Asamblea, creo que nos guardamos respeto, actuamos con corrección y transparencia", afirmó.

Ante el ataque de Reyes, el diputado Ochoa Pérez le recordó que el resto de sus colegas del grupo de disidentes se unieron a GANA y que él y Claudia Ramírez, como diputados afiliados a DS tienen los mismos derechos que los demás, tales como disentir en cuanto al gasto que se aprobó ayer para la Asamblea.

"A mí lo que me hubiese gustado señor presidente (Reyes) verdaderamente que demos el ejemplo, usted que le gusta viajar y que ha viajado a muchos lugares, tengo entendido que ha viajado a Suecia, y en Suecia los diputados viven en una forma austera, eso es lo que pedimos", le refutó.

Ochoa Pérez pidió, además, a los directivos renunciar a sus privilegios por respeto al pueblo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación