Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Quijano sugiere ley fiscal para pagar pensiones

Asevera que la clave no está en subir la edad de la jubilación sino en que el Gobierno no meta mano de dichos recursos cada vez que tenga déficit fiscal.

El candidato de ARENA, Norman Quijano, planteó como una de sus propuestas para mejorar solventar el problema del pago de las pensiones, en el próximo quinquenio, la implementación de la ley de responsabilidad fiscal.

Aseguró que la principal meta no solo debe enfocarse en reducir el gasto corriente, sino en implementar verdaderas políticas de austeridad en el uso de los fondos públicos.

Además sugiere establecer un tope no solo del endeudamiento, sino también del déficit fiscal.

"Todas esas políticas hacen por un lado bajar el gasto y por el otro aumentar los ingresos y ahí podrá ayudar a solventar el problema de las pensiones", expresó el candidato.

También sugirió la creación de un consejo nacional de las pensiones, en el que tanto el empresario como el trabajador puedan abordar esta temática.

Aseveró que esto no es cuestión tampoco de incrementar la edad en las pensiones, sino en como reducir el déficit fiscal que es lo que al final presiona al sistema de pensiones.

Quijano expresó que se debe propiciar que el portafolio de inversión del sistema de pensiones tenga diversidad de mecanismos que le permita tener rentabilidad sin que eso aumente el riesgo del dinero de los trabajadores.

"Se trata que cuando el gobierno tenga déficit de caja no esté presionando al fondo de pensiones, pues se pagan altas tasas de intereses y se sacrifica las pensiones. Hay que buscar grandes acuerdos de nación", reiteró.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación