Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Quijano lanza proyecto para agilizar trámites en Alcaldía

Buscan modernizar labor de comuna y reducir el tiempo de espera de usuarios

El edil Quijano resaltó el beneficio de sistematizar los procedimientos. Foto EDH / Lissette Lemus

El edil Quijano resaltó el beneficio de sistematizar los procedimientos. Foto EDH / Lissette Lemus

El edil Quijano resaltó el beneficio de sistematizar los procedimientos. Foto EDH / Lissette Lemus

El alcalde Norman Quijano habilitó ayer el proyecto denominado "Punto de Atención Ciudadana" con el que busca agilizar el proceso para obtener registros del estado familiar e identificación de personas, modernizando la labor de la comuna capitalina.

Esta oficina concentra en un solo lugar todos los trámites de emisiones de partidas de nacimiento, matrimonios, divorcios, defunciones, constancias de solterías, asentamientos y emisión de carné de minoridad, entre otros.

Según el edil, la iniciativa surge con el objetivo de facilitar el desplazamiento y el tiempo para realizar los trámites, reduciéndoles considerablemente los tiempos de espera.

Marginaciones que anteriormente se realizaban entre tres a ocho días, desde ayer se realizan en 10 minutos.

"Con esta iniciativa, la municipalidad busca convertirse en una comuna más moderna, competitiva y establecer una relación más personalizada con los contribuyentes", expresó.

Quijano agregó que el Punto de Atención Ciudadana cuenta con un punto telefónico donde se brinda asesoría sobre los más de 200 trámites que pueden realizar los usuarios. Los números son 2511-6000 extensiones 1323 y 1325.

Dicho proyecto no solo está instalado en la Alcaldía sino también funciona en los seis distritos de la capital: Barrio San Miguelito, Diagonal Centroamericana (contiguo al Ministerio de Hacienda), colonia Escalón, Urbanización San Francisco, Barrio San Jacinto y avenida Independencia.

La municipalidad también cuenta con la oficina de los salvadoreños en el exterior, que fue inaugurada en julio de 2012, con el objetivo de facilitar los trámites a los connacionales.

"Esto es prestar una mejor atención cada día, que ha sido nuestro propósito esto es modernizar la institución. Hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo impresionante desde que llegamos a la institución", dijo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación