Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Economía

Presidente Sánchez Cerén: "Primera apuesta será el desarrollo económico"

El mandatario además que bajo su gobierno se impulsará una logística comercial que responda a la demanda de crecimiento y de generación de empleos

El mandatario dijo que pondrá énfasis en una transformación productiva y una economía inclusiva

El mandatario dijo que pondrá énfasis en una transformación productiva y una economía inclusiva

El mandatario dijo que pondrá énfasis en una transformación productiva y una economía inclusiva

El presidente Sánchez Cerén dijo durante su discurso de toma de posesión, que su "primera apuesta será el desarrollo económico para lo cual se pondrá énfasis en una transformación productiva y una economía inclusiva".

Señaló además que bajo su gobierno se impulsará una logística comercial que responda a la demanda de crecimiento y de generación de empleos, a través de la inversión en infraestructura y una visión enfocada en el desarrollo del país, mediante la consolidación de una estrategia de movilidad logística, transporte y puertos.

Para eso, dijo, seguirán ampliando el Aeropuerto Internacional de El Salvador, ampliarán el puerto de Acajutla, construirán el bypass de San Miguel y modernizarán las aduanas terrestres para ampliar el comercio y tener una apuesta sólida por las exportaciones.

El mandatario reconoció que todo esto es necesario pues en el país existen graves desafíos como un bajo crecimiento, alto endeudamiento, poca inversión y falta de infraestructura, por lo cual hizo un llamado a todos los sectores para sacar adelante a El Salvador.

Sobre el discurso, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, señaló que el Presidente habló del tema fiscal, económico y de la inseguridad. "Ahora lo que falta es que echemos a andar al país con propuestas o soluciones reales a estos graves problemas, me hubiera encantado escuchar algo sobre la separación de poderes, la institucionalidad democrática y el respeto a la Sala de lo Constitucional", dijo.

Daboub agregó que "después del discurso lo importante son las acciones, ¿qué sigue, cómo vamos a comenzar a resolver los grandes problemas que tenemos de cara a un mejor país?", concluyó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación