Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente Sánchez Cerén afirma que sancionará reformas a Ley Antilavado

El mandatario también hizo un llamado a la Embajadora de los Estados Unidos a hacer gestiones en su país para la pronta aprobación del segundo compacto del Fomilenio

Salvador Sánchez Cerén

Salvador Sánchez Cerén

Salvador Sánchez Cerén

El presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó que sancionará, tal y como están, las últimas dos reformas a la Ley contra el Lavado de Dinero, publicó Radio Nacional en su cuenta de Twitter.

Una de las reformas es la inclusión de ex funcionarios y sus familiares como sujetos obligados de control de la normativa, así como la exclusión de los medios de comunicación en la misma.

El mandatario también hizo un llamado a la Embajadora de los Estados Unidos a hacer gestiones en su país para la pronta aprobación del segundo compacto de los Fondos del Milenio II (Fomilenio II).

La Embajadora Mari Carmen Aponte expresó ayer su complacencia por la aprobación de las reformas, pero afirmó que estarían pendientes de la decisión de Sánchez Cerén de si sancionar, observar o vetarlas. Después de esto, aseguró que la Corporación Retos del Milenio les diría cuál sería el paso a seguir.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación