Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente califica de "actitud de revancha" fallo adverso a Funes en caso Parlacen

El mandatario afirma que fallo afecta integración centroamericana

El mandatario en la entrevista en Canal 21

El mandatario en la entrevista en Canal 21

El mandatario en la entrevista en Canal 21

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tildó hoy de "actitud de revancha" la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que prohibe al ex presidente Mauricio Funes asumir como diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El mandatario aclaró antes de emitir una opinión, que como Presidente respetaba la independencia de los poderes del Estado, pero que en su opinión personal considera que el fallo debilita la instituciones que tienen que ver con la integración de Centroamérica.

El mandatario dijo, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21, que los magistrados de la Sala "están asumiendo que con sus resoluciones, con sus interpretaciones pueden reformar la ley en temas tan delicados como este".

Consideró además que con el fallo existe "una visión idealista" de la jurisprudencia que está "desligada de la realidad, y agregó que se está violentando "la voluntad de mi gobierno de fortalecer la integración centroamericana".

Otros temas

Sánchez Cerén reiteró que el aumento de impuestos está previsto como una lógica de crecimiento económico y que hay empresarios que todavía están amarrados al modelo económico anterior, que es quitar impuestos.

"No estamos tratando de golpear a los que no tienen capacidad de tributar", aseguró.

El mandatario dijo que se necesitan recursos para mantener el presupuesto como se aprobó este año. "El principal costo que nosotros queremos disminuir es el precio de la energía", dijo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación