Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente acude a República Dominicana para asistir a cumbre

El Salvador propondrá a Victoria de Avilés como candidata a secretaria general del SICA, en sustitución del actual canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

El mandatario a su llegada a República Dominicana.

El mandatario a su llegada a República Dominicana.

El mandatario a su llegada a República Dominicana.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó hoy a la República Dominicana para participar mañana en la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

"Nos encontramos ya en República Dominicana para participar en cumbre", anunció el propio Sánchez Cerén a través de su cuenta de Twitter tras arribar a Santo Domingo en un vuelo comercial.

La cumbre, que tendrá lugar en Punta Cana, en el este dominicano, será la primera a la que asistirá Sánchez Cerén, quien asumió la Presidencia salvadoreña el pasado 1 junio.

Entre otros asuntos de la cumbre, El Salvador propondrá a Victoria de Avilés como candidata a secretaria general del SICA, en sustitución del actual canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Según el Gobierno dominicano, además de Sánchez Cerén asistirán a la cumbre los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Otto Pérez Molina; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

También participará el primer ministro de Belice, Dean Barrow, a quien el mandatario dominicano, Danilo Medina, le entregará la Presidencia pro témpore del SICA

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación