Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Piden a Fiscal General que renuncie a su cargo antes de buscar reelección

Carlos Rafael Nasser Vázquez, uno de los aspirantes, asegura que todos los candidatos a Fiscal deberían participar en igualdad de elección 

Dr. Carlos Rafael Nasser Vázquez

Anteponen un recurso de inconstitucionalidad en contra del actual fiscal, Luis Martínez. | Foto por Stanley Luna

El Dr. Carlos Rafael Nasser Vázquez, uno de los aspirantes a Físcal General, asistió esta mañana a la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para anteponer un recurso de inconstitucionalidad en contra del actual fiscal, Luis Martínez.

Según Nasser Vázquez, todos los candidatos a Fiscal deben participar en igualdad de elección, y que por jurisprudencia de la Sala de lo Constitucional, Martínez, quien busca la reelección en su cargo, debería renunciar a este y poner al fiscal adjunto.

Te puede interesar: Una mujer presenta candidatura para Fiscal General de la República

"No es que se tenga algo contra el Fiscal, lo que queremos es que se cumpla la ley", dijo Nasser.

Además, mencionó que así como Martínez, los jueces aspirantes deberían renunciar a su cargo o pedir permiso durante el proceso de elección. 

Si la Sala no resuelve el recurso que esta mañana interpone, Nasser señala que sería la Asamblea Legislativa es la encargada de excluir de la lista de aspirantes a Luis Martínez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación