Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Partidos FMLN y ARENA se acusan uno a otro por la falta de medicamentos

Oficialistas dicen que tricolores se oponen a la ley y buscan el caos Según ARENA, los oficialistas ejecutan un reglamento ideológico

ARENA dice que regulan precios no de manera técnica sino ideológica; FMLN dice que derecha amenaza con desabastecer.

ARENA dice que regulan precios no de manera técnica sino ideológica; FMLN dice que derecha amenaza con desabastecer.

ARENA dice que regulan precios no de manera técnica sino ideológica; FMLN dice que derecha amenaza con desabastecer.

El FMLN acusa a ARENA de oponerse a la ley de medicamentos y de generar una crisis amenazando con desabastecimiento, mientras los tricolores señalan a farabundistas de provocar desabastecimiento porque regula los precios de esos productos a través de un reglamento que es más ideológico que técnico.

Roberto Lorenzana, vocero del FMLN, señaló ayer en la Maya Visión a ARENA de oponerse a la implementación de la ley porque, según él, defiende intereses de sus dirigentes que tienen droguerías que manejan gran parte de la venta de medicamentos en el país.

"Quieren generar un caos, crear un desabastecimiento, y por tanto invalidar la ley", que será de mucho beneficio para la población, en especial las capas medias, añadió.

Para Donato Vaquerano, dirigente de ARENA, "esta desestabilización la está fomentando el FMLN", pues la ley "es necesaria" para regular el mercado, pero debe haber mecanismos para que los precios de las medicinas bajen y se mantenga la calidad, sin afectar a las empresas.

"El reglamento toca de manera ideológica e irresponsable aspectos que debieron ser manejados técnicamente para que el beneficio a la población se sienta. Pero crear la fijación de precios, alejado de una realidad, provoca es desabastecimiento y eso fomenta el mercado negro y el aumento de los precios", criticó.

Pero Lorenzana defiende la implementación de la ley y llamó a la población y militancia a "dar batalla" y a presionar a la Sala de lo Constitucional para que no la anule, cuando resuelve un recurso de amparo presentado por Farmacéuticos Equivalentes y El Copo y ha suspendido la prohibición que farmacias brinden consultas médicas.

Lorenzana anunció que algunas organizaciones marcharán el jueves para presionar y que ellos ponen "a disposición" sus "esfuerzos y recursos humanos".

Vaquerano dijo que lo único que puede hacer el partido FMLN es "mantener sus huestes en la calle haciendo desorden".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación