Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministerio de Salud instala mosquiteros en cinco hospitales en estrategia de prevenir casos de zika

Fueron entregados 1,000 mosquiteros en los cinco nosocomios.

Los mosquiteros se han puesto para pacientes en áreas de obstetricia y oncología.

Los mosquiteros se han puesto para pacientes en áreas de obstetricia y oncología. | Foto por Archivo

Los mosquiteros se han puesto para pacientes en áreas de obstetricia y oncología.

Un total de 350 mosquiteros fueron instalados hoy en el Hospital Nacional de la Mujer "Dra. María Isabel Rodríguez" en su estrategia para prevenir la proliferación de más casos de zika en el país. 

Según la ministra de Salud, Violeta Menjívar además de ese nosocomio se ha colocado un total de 1,000 mosquiteros en el Hospital Rosales, Hospital de Niños Benjamín Bloom, Hospital de Soyapango y Zacamil.

La mayoría de estos mosquiteros se han colocado en camillas de pacientes que se encuentran en área de perinatología, en el área obstétrica, oncología  e infectología, donde las pacientes tienen que tener, por su condición, un mayor resguardo de ser picadas por el mosquito Aedes aegypti.

La funcionaria añadió que en las próximas semanas estará llegando un lote al país de nuevos anticonceptivos para dotar en las unidades de salud, también de repelentes que se les entregará a las mujeres que empiecen su control prenatal, de inmunoglobulina, la albumina, y acetaminofén, pero no especificó los montos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación