Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mauricio Funes recibió 121 mil dólares de empresa con pocos ingresos

Según el Ministerio de Hacienda, la sociedad Multimedia, S.A. de C.V. no generó ingresos suficientes

Corte Plena, Corte Suprema de Justicia

A la fecha, la Corte Plena es la que ha ordenado juicio a un diputado y a un exdirector del ISSS. | Foto por Archivo

San Salvador, jueves 7 de agosto de 2014.

Después de su periodo presidencial, el exmandatario Mauricio Funes recibió de la Sociedad Multimedia, S.A. de C.V. nueve cheques por $13 mil 500 cada uno, por un monto total de $121 mil 500. No obstante, la empresa no obtuvo los ingresos suficientes para justificar los pagos, según el informe de Probidad. 

Dicha investigación detalla que la compañía solo registró ingresos por $10 mil, en marzo, y por $24 mil 778.76 en septiembre de 2015, y solo declaró $29 mil 750 de impuesto sobre la renta. 

“Se puede concluir de la información proporcionada por el Ministerio de Hacienda, que la Sociedad Multimedia, S.A. de C.V. no genera los suficientes ingresos que le permitan cubrir los montos pagados al señor Funes Cartagena, ya que según las declaraciones de IVA de 2015 se reportan más valores en concepto de compras que ingresos”, señala el documento que analizó la Corte Plena. 

El documento advierte que la sección de Probidad de la Corte pidió a la empresa copias certificadas que soporten los pagos y además los motivos para realizar los mismos.

Sin embargo, la compañía envió una notificación el 6 de enero de 2016 a la sección de Probidad, en la que aclara: “Los cheques emitidos están amparados en contrato de servicios celebrado entre esta Sociedad y el Señor Funes Cartagena”. 

A la nota que presentó a la sección de Probidad, la Sociedad Multimedia, S.A. de C.V. adjuntó la certificación del contrato de servicios y las copias certificadas de los cheques emitidos a favor de Funes. La sociedad fue registrado el 9 de marzo de 2012.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación