Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Al margen de apoyo a candidatos

Tres gremiales prefieren mantenerse al margen de la campaña, solo Sipago a acompañado a un partido.

Transportistas aseguraron que no apoyarán como gremial a ningún partido político.

Genaro Ramírez, de AEAS, aseguró que esta práctica no la pueden hacer como gremial, pero sí cada propietario de unidad o el mismo motorista pero a "título personal".

Roberto Soriano, de ATP, aseveró que como gremial no harán proselitismo con sus unidades; "este año a nadie se le está dando el apoyo político en ese sentido (andar banderas en las unidades), lo que estamos haciendo es preparándonos para enfrentar las políticas que puedan venir para los próximos cinco años, gane quien gane".

El presidente de Fecoatrans, Catalino Miranda, aseguró que: "En nuestro caso hemos decidido no poner banderas de ningún partido político a las unidades, excepto aquellas que sean rentadas por los mismos partidos".

No obstante, Ramírez no descartó que en una posible segunda vuelta electoral decidan como sector transporte apoyar al candidato que más se apegue a sus necesidades.

Los transportistas que sí han estado en actividades políticas son los integrantes de la empresa Sipago, quienes han asistido y llevado los seis buses que compraron para el Sitramss a diversas actividades proselitistas del FMLN.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación