Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Juan José Daboub: próximo gobierno deberá robustecer la productividad

El economista Daboub se reunió con el candidato presidencial de Arena, Norman Quijano y su compañero de fórmula René Portillo Cuadra

FOTO EDH

FOTO EDH

FOTO EDH

El economista Juan José Daboub, director del Instituto de Adaptación Global ante el cambio climático y exdirector gerente del Banco Mundial en Washington, se reunió con el candidato presidencial de Arena, Norman Quijano y su compañero de fórmula René Portillo Cuadra en el primer día de visita de la comitiva tricolor a la capital estadounidense.

Al salir de la reunión con Quijano el economista hizo algunas valoraciones de su acercamiento con el candidato presidencial y su comitiva, a la que fue invitado para escuchar las posturas y el plan de los aspirantes de la primera fuerza política del país; reunión a la que se sumó el ex embajador de Estados Unidos en El Salvador, Charles Glazer.

El economista salvadoreño dejó ver que endosa su apoyo a la fórmula arenera para retomar el rumbo del país que ha venido en detrimento desde 2004, cuando empezó a caer paulatinamente en los indicadores económicos que miden el rendimiento del país realizados por los organismos multilaterales y agencias calificadoras de riesgo.

"El Salvador está pasando indiscutiblemente por uno de sus momentos más difíciles y ha estado así desde 2004 cuando el país empezó a perder el rumbo. En las elecciones del próximo año vamos a tener que escoger, entre un pasado cercano que ha sido muy malo para el país o un futuro prometedor que puede encarrilar a El Salvador nuevamente por el camino del desarrollo", dijo Daboub luego de escuchar las posturas de la formula presidencial.

Inmediatamente matizó que el país no podrá salir del atolladero sino hay una total cambio de dirección para robustecer el aparato productivo y generar condiciones para atraer inversiones tanto internas como externas, lo que pasa por reglas del juego claras y donde haya respeto a los contratos y con leyes que no sean maleables a intereses de grupos políticos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación