Visita nuestro especial sobre las fiestas agostinas

ISD se retira de Aliados por la Democracia

Iniciativa Social para la Democracia considera que Aliados no logró mantenerse distante de "vínculos partidarios"

FOTO EDH /ARCHIVO

FOTO EDH /ARCHIVO

FOTO EDH /ARCHIVO

Iniciativa Social para la Democracia (ISD) informó hoy mediante una carta que retira su participación de Aliados por la Democracia, organización que engloba a miembros de la empresa privada y diversas gremiales, y que han tomado postura ante conflictos políticos y jurídicos de instituciones con el Gobierno.

ISD manifiesta que ha insistido en que Aliados por la Democracia se mantenga alejada de vínculos partidarios. Consideran que esto no se logró.

"Debido a que estamos en un periodo preelectoral y que algunas manifestaciones u omisiones de Aliados o de algunos de sus miembros dejan la impresión de brindar respaldo a un partido político y su fórmula presidencial, ISD ha decidido retirarse", se lee en el texto.

Aliados por la Democracia se pronunció durante el pasado conflicto entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Asamblea Legislativa, así como en otros temas de coyuntura nacional.

También ISD acompañó en el pasado a Aliados a la Corte para interponer recursos de inconstitucionalidad contra la elección de magistrados.

Carta Retiro Aliados Por La Democracia by El Diario de Hoy

Escribe tu comentario

Enviar
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.