Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

IAIP avala secreto de información sobre salud de presidente

Argumenta que no se acreditó que Salvador Sánchez Cerén padezca de una enfermedad grave

San Salvador 10122015

Roberto Burgos reitera que conocer sobre la salud de todos es una información de interés público. | Foto por FOTOS EDH/ Huber Rosales

Roberto Burgos reitera que conocer sobre la salud de todos es una información de interés público.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) apoyó la posición adoptada por la Presidencia de negar información sobre la salud del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El IAIP señaló que la invasión a la intimidad del presidente solo se justifica si él padeciera de una enfermedad grave.

“La intromisión a la intimidad de su estado de salud solo se justifica si existen suficientes elementos que, en su conjunto y obviamente considerados, puedan poner en entredicho su desempeño en la conducción o gobernabilidad del país”, reza la resolución.

El demandante Roberto Burgos dijo respetar la decisión más no compartirla. Reiteró que la salud de cualquier presidente es información que es del interés de todos.

“El sentido de la resolución del Instituto es que pareciera que ante el conflicto entre el derecho de acceso a la información o la controversia que existe entre este derecho y el de la intimidad del profesor Sánchez Cerén prevalece su derecho a la intimidad. Y es que no se trata de cualquier cargo ni de cualquier funcionario”, alegó Burgos.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación