Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobierno anuncia que presentará propuestas sobre seguridad escolar

En momentos que muchas escuelas del país enfrentan una reducción de matrícula escolar debido al problema de la violencia de las maras, el gobierno contempla dar continuidad al Programa Escuelas Seguras e incluso realizar nuevas propuestas sobre seguridad escolar.

"Queremos decirles que el Programa de Escuelas no solo va a continuar, en las próximas semanas, en los primeros dos meses de este año, se presentará un conjunto de propuestas que nos permitan enviarles un mensaje de mayor seguridad a los padres de familia. En el sentido que ellos se sientan más confiados de que sus hijos, dentro del centro escolar, están cada vez más seguros", aseveró el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

Por su parte, el ministro de Educación, Carlos Canjura, esa cartera de Estado se ha coordinado con las diferentes instituciones encargadas del tema de seguridad en el país. "Nuestra ilusión es que se vaya resolviendo ese tema de seguridad y las escuelas se hagan más seguras", citó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación