Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fusades: Sánchez Cerén ha estado ausente en materia de seguridad

Según un documento elaborado por el Departamento de Estudios Políticos (DEP) la actuación del mandatario durante su primer año de gobierno fue reprobada

Fusades: Sánchez Cerén ha estado ausente en materia de seguridad

El presidente, Salvador Sánchez Cerén asistirá a cumbre en la Habana. | Foto por Archivo

El presidente, Salvador Sánchez Cerén asistirá a cumbre en la Habana.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) en su documento: "El Salvador. Año Político. Junio de 2014-Marzo de 2015" reprobó la actuación del presidente Sánchez Cerén durante su primer año de gobierno.

El documento, elaborado por el Departamento de Estudios Políticos (DEP) de Fusades, también hace un análisis a los pasados comicios y sus resultados electorales, desaprobando de igual forma el papel del Tribunal Supremo Electoral.

El informe además señala que el presidente Cerén ha mostrado un comportamiento "inconsistente" en su compromiso con la democracia del país.

Asimismo, el Departamento de Estudios Políticos de Fusades asegura que a marzo de 2015 el gobierno ya debería haber ejecutado obras como El Chaparral y el puerto de La Unión, que están paralizadas y generan gastos, según detallan en el documento.

"Falta de transparencia en adjudicación de algunos proyectos afecta clima de inversión", asegura el DEP en el informe.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación