Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Funes dice que incremento de homicidios tiene un propósito electoral

El mandatario dijo que indagan el caso porque la inteligencia del Estado indica que pudieran ser provocados para generar clima tenso previos a las elecciones

Presidente Mauricio Funes. FOTO EDH Archivo.

Presidente Mauricio Funes. FOTO EDH Archivo.

Presidente Mauricio Funes. FOTO EDH Archivo.

El Presidente Mauricio Funes dijo esta mañana que investigan si existe una relación entre el partido de oposición ARENA con el incremento de los homicidios en el país.

Tal aseveración la hizo basado en informes de inteligencia del Estado, según lo indicó.

"No puedo asegurarlo", añadió.

El mandatario atribuyó el incremento de los homicidios en los últimos días a la época electoral que se vive en el país.

A criterio de Funes, los informes de inteligencia indican que el incremento de homicidios es conveniente para el partido ARENA para sus fines electorales.

"Vemos a un candidato de ARENA decir que El Salvador necesita un país libre de violencia, que tiene razón, decir que El Salvador necesita un país libre de maras, que tiene razón, pero no dice cómo", espetó el mandatario.

El presidente dijo que le preocupaba que Norman Quijano proponga militarizar la seguridad pública para combatir la delincuencia, algo que dice es inconstitucional.

Incluso, dijo que la Corte Suprema de Justicia le quitó a dos funcionarios de su Gabinete por ser militares retirados.

"Arena quiere guerra y más guerra. El problema de la delincuencia no se resuelve con la persecución policial, sino con prevención", dijo.

Funes dijo que si comprueba los informes de inteligencia acudirá a las instituciones encargadas de aplicar la justicia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación