Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Frente frío hace descender las temperaturas

Se esperan que las temperaturas bajen aún más en las zonas altas debido a otro nuevo fenómeno

Frente frío

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente reporta que este jueves entrará un nuevo frente frío al territorio. | Foto por Archivo

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente reporta que este jueves entrará un nuevo frente frío al territorio.

Las temperaturas en Las Pilas, los alrededores de La Palma, Citalá y toda la parte norte de Chalatenango estaban entre los 9 grados centígrados, según informó este jueves por la mañana la meteoróloga del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Sandra Yanira Martínez.

La especialista detalló que esa situación de bajas temperaturas es producto de la influencia de un frente frío que afecta en este momento el territorio naciónal.

Martínez dijo,  que en el caso de Las Pilas la temperatura podría descender hasta 7 u 8 grados centígrados ante el ingreso de lo que sería un tercer frente frío de la época seca y el cual por la mañana estaba ubicado entre Yukatán y el norte de Honduras.

Según el reporte del Observatorio Ambiental a primeras horas de este jueves las temperaturas en la zona central, San Salvador, Santa Ana rondan entre los 17 y 18 grados centígrados, mientras en Los Naranjos, Perquín y la zona oriental tienen mínimas de hasta 16 grados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación