Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FMLN quiere para el Gobierno más dinero de las pensiones

Sostuvo que utilidades solo llegan a manos de las AFP

Pensiones

El secretario general del FMLN, Medardo Gónzalez, dijo este martes en la entrevista de Canal 12 que es necesario que el Gobierno perciba dinero de las pensiones y que éste no solo llegue a las AFP.

“El Estado es quien paga las pensiones a los trabajadores pero las utilidades se les deja a los privados, es decir a la AFP”, señaló, y agregó que el sistema de pensiones acutal “es un fracaso”.

González aseguró que el Estado debe tener más participación en empresas que le generen ingresos, por ejemplo en el rubo de generación energética.

“En nuestros documentos lo que decimos es que el sector privado necesita tener mayores niveles de presencia, que tenga la capacidad de poder proteger a los ciudadanos”, acotó.

Es más, aseguró que uno de los objetivos del partido de Gobierno tiene como objetivo “desmontar el modelos neoliberal” para darle paso a un modelo socialista.

Te puede interesar: El 80% de los salvadoreños rechaza que el Gobierno use su dinero de pensiones

“Neoliberalismo es lo que se hizo de darle fortaleza a todo lo que tenía que ver con la privatización del sector financiero de este país, reducir la participación del Estado en lo que tiene que ver con la bancada”, señaló.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación