Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FMLN busca reformas al Código Tributario para que empresarios y personas naturales declaren patrimonio

Militantes del FMLN introdujeron este día el decreto, sin pasar por la ventanilla de recepción, sino directamente a la Junta Directiva.

ctv-0hg-file-0bba33aa-c46c-df58-6879-b0735fcce3fe

El FMLN pretende que en la próxima plenaria de la Asamblea Legislativa se aprueben reformas al Código Tributario para que los grandes empresarios y personas naturales declaren su patrimonio al ministerio de Hacienda.

"Las personas naturales sujetas a los tributos internos, deberán elaborar una declaración del estado patrimonial, la cual deberá presentarse anexa a la declaración del Impuesto sobre la Renta. Se excluyen de la presente obligación las personas naturales que obtengan rentas iguales o inferiores a trescientos sesenta y dos salarios mínimos mensuales en el ejercicio o periodo de imposición", reza parte del decreto que la bancada del FMLN introdujo hoy mismo sin pasar por la ventanilla de recepción, sino directamente a la Junta Directiva.

Lea también: ¿Hacia dónde va el FMLN?

Según la iniciativa, lo anterior será utilizado por la Administración Tributaria para el ejercicio de sus facultades legales y aplicar la presunción por incremento patrimonial no justificado por el sujeto pasivo y determinar el Impuesto sobre la Renta.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación