Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exdirector reintegra dinero al Zacamil

Al exfuncionario le cancelaron "por error" dos meses de salario, pese a que ya no laboraba en el hospital. Autoridades dicen que situación está resuelta.

El exdirector del hospital Zacamil, David Franco, reintegró el dinero que le depositaron a su cuenta bancaria, posterior a su renuncia a dos horas como investigador.

El actual director del establecimiento, Jesús Portillo, dijo que luego de las vacaciones de Semana Santa recibió el cheque certificado por unos $900. A Franco le pagaron dos meses de sueldo, pese a que en diciembre de 2012 puso su renuncia.

La situación salió a luz a inicios de marzo, cuando trabajadores del Zacamil vieron la boleta de pago de enero de 2013, en la que se le cancelaban dos horas como médico especialista asignado a la Sala de Operaciones, pese a no ser cirujano. Portillo expresó que lo que se presentó fue un problema administrativo. Añadió que recibió tarde la renuncia de Franco, a inicios de marzo, pese a que esta se hizo efectiva el 1 de enero.

Portillo dijo desconocer la razón del por qué estaba asignado a la Sala de Operaciones, pero esas horas estaban autorizadas del nivel central para hacer investigaciones.

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) pidió a la Corte de Cuentas investigar la situación. Portillo dijo que todo está resuelto y los documentos están disposición de la corte en caso de que los soliciten.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación