Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Evacuan por oleaje a 56 familias en Barra Ciega, Sonsonate

La medida es preventiva, ya que Protección Civil informó que en la zona, las olas ya ingresaron 25 metros fuera de la línea de playa.

Oleaje en el Puerto de La Libertad
Oleaje en el Puerto de La Libertad

Al menos 56 familias fueron evacuadas por prevención la mañana del miércoles en Barra Ciega, Sonsonate, a causa del fuerte oleaje que afecta la costa salvadoreña.

Protección Civil indicó en su cuenta de Twitter que se trata de unas 251 personas en total, las que han dejado la zona, que ya estaba susceptible por el aleaje anterior.

Además, se informó que en el lugar, las olas ya ingresaron 25 metros fuera de la línea de playa.

Ante el anuncio del incremento del oleaje en las costas salvadoreñas, habitantes y comerciantes de la zona se encuentran alertas.

Durante la mañana, la marea se ha ido incrementando poco a poco.

En Ahuachapán, Protección Civil reporta olas que se están saliendo fuera de la línea de playa hasta 20 a 25 metros.

Usuarios de redes sociales reportan que las olas ya han ingresado en la playa y en algunos negocios del Majahual, en La Libertad.

A pesar de que Protección Civil pidió a la población no ingresar al mar mientras dure el fenómeno, audiencias reportaron a surfistas en el agua.

Autoridades informaron que se prevén para hoy olas de 2.1 metro con tendencia a decrecer sobre la zona occidental, explicó.

Se espera que el oleaje sea por menos de 24 horas, y pidieron a los residentes de la costa estar retirada de ella a 200 metros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación